Primera reunión 2019 de la Comisión Permanente de Extensión

La Comisión Permanente de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante su I Reunión Anual del 2019 el próximo 27 de mayo en la Universidade de Brasília (UnB, Brasil) -Audtorio FINATEC- en el marco del 45 Encuentro Nacional del “Fórum de Pró-Reitores de Extensão das Instituições Públicas de Educação Superior Brasileiras” (FORPROEX).

Antes de comenzar sus actividades, la agenda de la Comisión contempla la realización del minicurso “Sistematização de Experiências em Extensão Universitária: práticas e desafíos”, que estará a cargo del profesor Oscar Jara, doctor Honoris Causa de la  Universidade Federal do Rio Grande do Sul.

Por otra parte, entre los puntos a trabajar en el orden del día de la CP Extensión destaca el IV Congreso de Extensión de AUGM que este año tendrá sede en la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile, evento donde también participan como organizadores la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Valparaíso.

Ver más detalles del Congreso

En esta jornada la Comisión abordará, además, asuntos relativos a su Plan de Trabajo, la Conferencia Regional de Educación Superior del 2018, el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), su participación en las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM, entre otros.

Ver agenda

Una vez terminada la reunión de la CP, a las 18 y 30 horas dará comienzo el 45 Encuentro Nacional de Prorectores de Extensión de Brasil que lleva por título “Os 50 anos da publicação de Paulo Freire `Extensão ou Comunicação`”. La conferencia de apertura, en manos de Oscar Jara e Carlos Brandão, expondrá sobre “A Educação Popular e os movimentos sociais: diálogos com a Universidade”.

Durante los próximos dos días se llevarán adelante mesas redondas, exposiciones y lanzamientos que pueden ser consultados aquí.