SEXTA REUNIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DE LA CÁTEDRA GUARANÍ DE LA AUGM

Según el calendario aprobado, este lunes 26 de julio de 2021 entre las 08:00 y 09:30 (Bolivia y Paraguay), 09:00 a 10:30 (Argentina, Brasil y Uruguay) se llevó a cabo la Sexta Reunión del Consejo Académico de la Cátedra Guaraní de la AUGM a través de google meet.

Participaron los miembros: Julio Theiler, por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Argentina; Vítor Jochims Schneider y Daniela do Canto, por la Universidad Federal de Santa María (UFSM), Brasil; Gloria Arias, Dionisio Fleitas y Mirtha Lugo, por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Celia Godoy, por la Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay.

En la ocasión se dio lectura y aprobación del Acta de la Quinta Reunión, que fue aprobada.

Luego, la Coordinadora hizo la presentación de su informe y más adelante se trató el tema central, que fue la organización del I Seminario Internacional de la Cátedra Guaraní de la AUGM y en ese marco, la primera asamblea con todos los representantes de las universidades que han sumado sus miembros hasta la fecha.

Luego del intercambio de aportes, se concretó el programa del seminario, que se realizará el jueves 26 de agosto de 2021 en formato virtual y tendrá como eje “La internacionalización de la lengua guaraní”.