XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores

24 al 26 de octubre en San Pedro, San Pablo

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores, creadas en 1993, es el espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM.

Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Este año, la Universidad Estadual Paulista (UNESP) será la anfitriona de las jornadas que en su edición anterior se realizaron en La Plata.

Actualmente cada edición del Programa fija tópicos centrales de carácter estratégico tales como “Ciencia para la Paz”, “Humanización de la Ciencia y Tecnología en el Mercosur”, “Ciencia, Ética e Integración”. En este caso las jornadas tendrán la consigna “Desafíos contemporáneos de los jóvenes investigadores  en el desarrollo de ciencia en América Latina”.

Para obtener más información se puede acceder a la página de las jornadas a través del siguiente link: http://www.unesp.br/arex/jji-2016/

EnglishPortugueseSpanish