Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

XVII Seminario Internacional PROCOAS: Las múltiples crisis del presente y el papel de las iniciativas asociativas autogestionadas

Convocatoria a resúmenes hasta el 14 de julio. Vea las bases aquí

El Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos de la Asocaición de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) prepara su XVII Seminario Internacional, que esta vez se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre en la Universidade Federal de São Carlos (UFSCar).

Esta edición del seminario lleva por título “Amanhã vai ser outro dia: as múltiplas crises do presente e o papel das iniciativas associativas autogestionárias na reorganização da sociedade”:

Como el cambio climático ha puesto en evidencia que el capitalismo perjudica permanentemente al medio ambiente; Además, este mismo sistema, que genera distintos tipos de conflicto, en medio de una crisis sanitaria mundial, demuestra su lógica, aumentando la pobreza de muchos y la riqueza de pocos. A la crisis sanitaria se suma una situación de crecimiento del desempleo y del trabajo informal, agravamiento del hambre y de la inseguridad alimentaria y nutricional, con fuerte inestabilidad política en los países sudamericanos que, por ejemplo, en Brasil, desafían a la propia democracia.

En este contexto, el Comité busca enfrentar este estado de cosas reflexionando sobre el papel y la urgencia de la participación del trabajo autogestionado asociado en la reorganización de la sociedad, en sus múltiples dimensiones, para transformar esta realidad.

La actividad prevé una Mesa de Apertura, Grupos de Trabajo y Mesas Temáticas. 

Convocatoria a trabajos

Quienes estén interesados en participar, pueden enviar sus resúmenes iniciales en portugués o español, utilizando la plantilla disponible en la convocatoria y en el sitio web del evento, y deben ser enviados en dos formatos de archivo (Word y PDF), al correo electrónico xviiseminarioprocoas@gmail .com, entre 13 de junio y 14 de julio hasta el 28 de julio. Los resúmenes expandidos o el trabajo completo se reciben hasta el 03 de octubre. 


Más información en el sitio del Seminario


EnglishPortugueseSpanish