Foto: UNC/FCE
Foto: UNC/FCE

XIV Seminario Internacional PROCOAS

El 17, 18 y 19 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, Argentina

Frente a los nuevos desafíos que plantea en América Latina la “restauración conservadora” y en el marco de la conmemoraciones por la Reforma Universitaria de 1918, el Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (CA PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante su XIV Seminario Internacional “La universidad pública y la transición hacia otra economía. Debates y desafíos en el centenario de la Reforma Universitaria.

Este evento que se llevará adelante el 17, 18 y 19 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC, Argentina), se propone implicarnos en nuestro tiempo como universitarios y latinoamericanos comprometidos con la Economía Social y Solidaria desde la reflexión teórica, la revalorización de los espacios de intervención y de formación desde una perspectiva crítica.

Con este objetivo, el XIV Seminario plantea un conjunto de ejes transversales que apuntan a “un doble ejercicio de pensar la universidad pública en su dimensión social”.  Esto implica (re) pensar la universidad en colectivo y desde la autonomía; la universidad y el trabajo autogestionado; el trabajo asociado como dinamizador de otra sociabilidad; las trabajadoras y los trabajadores universitarios y cooperativistas como reconocimiento del otro, la otra, el otre; las formas organizativas como estrategia de lucha frente a las desigualdades, frente a la violencia sobre las mujeres, sobre las mujeres trabajadoras, sobre a los trabajadores precarizados, sobre los trabajadores campesinos, recicladores y clasificadores, sobre quienes están en el encierro, sobre la naturaleza.

Más información sobre sobre el temario específico aquí

Los resúmenes se reciben hasta el hasta el primero de julio y su devolución será enviada el 20 de ese mes. El nueve de setiembre es la fecha límite para la entrega de los trabajos finales. Por otra parte, las contribuciones para los ejes temáticos se deberán realizar en formato de resúmenes extendidos que deben ser presentados mediante el correo electrónico: xivseminarioprocoas@gmail.com.