Foto: Archivo
Foto: Archivo

XIII Seminario Internacional de Procesos Cooperativos y Asociativos de AUGM

Del nueve al 11 de octubre en la Universidade de São Paulo, Brasil

Comenzó este lunes nueve en la Universidade de São Paulo el XIII Seminario Internacional del Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (Procoas) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), un espacio inter-universitario que se propone abordar la economía social y solidaria desde una perspectiva de docencia, investigación y extensión.

Tem a finalidade também de fomentar e promover estudos dos processos coletivos, associativos e cooperativos a partir de programas conjuntos de intercâmbio, eventos acadêmicos e pesquisas conjuntas”, detallan desde el CA.

“Autogestón, Cooperativismo y Economía Social y Solidaria: Experiencias Latinoamericanas” es el título desde este Seminario que se compone de conferencias, mesas y presentación de libros. El programa detallado del XIII Seminario de Procoas puede ser consultado en el siguiente documento: Programação GTs PROCOAS 2017-2

Una vez finalizado el encuentro, el CA Procoas realizará este jueves 12 su XV Reunión Anual en el Centro de Salud Mental y Economía Solidaria de la USP. En esta instancia se analizarán informes de interés por parte de los representantes y de ubicación de la coyuntura nacional, universitaria y de la economía social y solidaria, además de presentar el informe anual de la Coordinación del CA.

El grupo de trabajo también evaluará el XIII Seminario y la Escuela de Verano que se concretó en la Universidade Federal do Paraná en febrero de este 2017, además de analizar la propuesta de otra Escuela de Verano en la Universidad Nacional del Nordeste en eses mismo mes del 2018.