UNCUYO inició «Pasaporte Global», espacio virtual para recorrer el mundo

Iniciativa de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado con auspicio de AUGM

Pasaporte Global” es un proyecto ciento por ciento virtual desarrollado por el área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), con auspicio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, que tendrán como objetivo difundir la cultura de distintos países.

En su primera edición, que se extiende desde el 22 al 26 de junio, “Pasaporte Global” se centrará en Europa como área de interés. Será la primera de cuatro ediciones distribuidas a lo largo del año, durante las cuales se cubrirán cinco regiones del mundo diferentes.

Arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine y viajes serán los temas abordados, a partir de contenido creado por estudiantes, egresados, docentes e investigadores de nuestra Casa de estudios. Se suman al proyecto diferentes instituciones con las que se trabaja cotidianamente en la cooperación con Europa: universidades socias, institutos, embajadas y organizaciones internacionales.

Talleres y charlas: Estas actividades gratuitas cuentan con cupos limitados, por lo que es necesaria la inscripción previa. Vea la agenda de actividades aquí 

Redes Sociales: la cuenta instagram @UNCUYO publicará contenido internacional a lo largo de las semanas correspondientes a las 4 segmentaciones del mundo elaboradas por la SIIP: Europa, Latinoamérica y el Caribe, Oceanía, Canadá y EEUU ; África y Asia. Juegos, challenges, testimonios y tutoriales podrán descubrirse a través de las historias UNCUYO.

Web: Bibliotecas, paseos virtuales, películas, playlists y documentales, se encontrarán disponibles a partir del 22 de junio en la web www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales.

A través de “Pasaporte Global”, la UNCUYO apunta al fortalecimiento de las políticas de internacionalización en casa, al desarrollo de una conciencia global y de competencias interculturales, al superar las fronteras y permitir a la comunidad acercarse al mundo en este nuevo contexto.

Todos queremos tener un pasaporte global ¿por qué no empezar a crearlo desde hoy?

Fuente: SIIP – UNCUYO

ediciones