Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: Web
Foto: Web

Seminario Internacional “Energía, innovación y ambiente para una transición energética sustentable”

El 27 y 28 de abril en la UNS (Bahía Blanca, Argentina). Resúmenes hasta el primero de abril

La Universidad Nacional del Sur (UNS) será sede del Seminario Internacional “Energía, innovación y ambiente para una transición energética sustentable: retos y perspectivas”, que tendrá lugar el 27 y 28 de junio en Bahía Blanca (Argentina).

Con este evento se busca conformar una red de instituciones, investigadores, y profesionales especializados en la temática que profundicen y fortalezcan las relaciones de grupos de investigación existentes y propicien nuevas conformaciones en propuestas vinculadas a la problemática de la energía, la innovación en nuevas tecnologías energéticas y el ambiente, desde la perspectiva de las ciencias sociales.

La metodología del seminario contempla la realización de mesas de trabajo y sesiones simultáneas, para lo cual convocan al envío de resúmenes extendidos hasta el primero de abril a la siguiente dirección: vinculacion@iiess-conicet.gob.ar. El correo debe llevar el asunto “seminario de energía: apelliudo de autores”.

Los ejes temáticos para los trabajos  son Energía y Desarrollo Sustentable; Eficiencia Energética.; Problemática de Energía y Ambiente; Nuevas Innovaciones en el sector energético; Desarrollo, pobreza y energía; y Transición energética.

El resumen ampliado tendrá una extensión de entre 1500 a 2000 palabras sin incluir referencias bibliográficas, que serán bajo formato APA. El trabajo deberá contar con las siguientes características de formato: tipo de letra Arial, tamaño 11 para el texto y 12 para títulos, e interlineado 1,5.

Otros detalles formales del evento aquí

En el espacio del seminario se pretende socializar, analizar y reflexionar acerca de las diversas experiencias en la ejecución de proyectos que tengan como objeto de estudio a la energía desde una perspectiva multidisciplinaria.

Es organizado por el Departamento de Economía de la UNS, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS), y el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). También cuenta con el auspicio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).