Foto: AUGM
Foto: AUGM

Seleccionados para el Programa ESCALA Gestores y Administradores 2019

Participarán 65 personas de 16 universidades miembro de la red

Fueron seleccionados 65 trabajadores y trabajadoras de 16 instituciones miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para realizar en 2019 una estancia de formación en otra universidad en el marco del Programa ESCALA Gestores y Administradores (PEGyA) de la red.

El programa tiene por objetivo apoyar el fortalecimiento de la gestión y administración de las universidades brindando la posibilidad al personal administrativo de conocer diferentes estructuras organizativas. En función de este propósito, cada universidad de origen realizó una selección de las candidaturas recibidas en función de sus prioridades institucionales y las comunicó a las universidades de destino.

Los seleccionados de siete universidades argentinas (UNC, UNCuyo, UNL, UNMdP, UNNE, UNNOBA y UNSL), una boliviana (UMSA), cinco brasileñas UFMG, UFSC, UFSCar, UFSM y UNESP), dos paraguayas (UNA y UNE) y una de Uruguay (UdelaR), llevarán adelante el Plan de Trabajo previamente acordado y aprobado en un plazo de entre 5 a 15 días.

Vea la nómina de seleccionados aquí

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, asumiendo la universidad de origen el costo del pasaje y del seguro de salud vida, accidente, y repatriación; ofreciendo, dentro de sus posibilidades, un apoyo económico para gastos adicionales. La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención durante el período que dure la movilidad.