Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Seleccionados 2020 para los programa de movilidad ESCALA Docente y ESCALA Posgrado

Vea las nóminas en la siguiente publicación

 

Más de 80 docentes y más de 60 estudiantes de posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) realizarán movilidad académica en la región durante este 2020.

Este es el grupo de personas seleccionadas en los programas ESCALA Docente y ESCALA Posgrado del Grupo, instancias que promueven la cooperación e integración de las 40 universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que conforman la red.


Vea los seleccionados del ESCALA Docente aquí y del ESCALA Posgrado aquí


El ESCALA Posgrado se propone la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

El ESCALA Docente, por su parte, ofrece la posibilidad de realizar en otra universidad miembro del Grupo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes o actividades de gestión y política universitaria.