Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: UNCuyo
Foto: UNCuyo

Segundo llamado para la Convocatoria 2019 del programa ESCALA Estudiantes de Posgrado

Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de mayo.

El programa de movilidad académica ESCALA Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) abrió su segundo llamado de la convocatoria 2019  y las postulaciones se recibirán hasta el 20 de mayo con el objetivo de comenzar las movilidades a partir del primero de julio.

Las plazas, sus condiciones y las características de la oferta académica ofrecidas por las Universidades Miembro del Grupo pueden ser consultadas en la página de ESCALA Posgrado, al igual que el cronograma y la nómina de responsables de la gestión por institución.

Para la postulación debe  descargarse  el “Formulario de solicitud y contrato de estudios”,  completarlo y junto con su cv,  presentarlo ante la Coordinación del Programa en la universidad de origen o ante la oficina que su universidad determine. Es importante establecer comunicación con la coordinación del Programa en su universidad antes de iniciar la postulación.

ESCALA Posgrado promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

La aceptación de cada intercambio será cometido de la universidad de destino de acuerdo a las postulaciones recibidas y mediante procedimientos que la normativa y mecanismos que el Programa establece. La universidad de origen del estudiante, por su parte, será responsable del financiamiento de los gastos de traslado del estudiante y la primera será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Como requisito, el aspirante deberá estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su Universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino, y tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

El estudiante, además, deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.