30 aniversario

Segunda reunión presencial del año del Grupo de Delegados Asesores

Acordaron plazas para los Programas ESCALA 2023

El Grupo de Delegados Asesores llevó a cabo su segunda reunión anual este martes 14 y miércoles 15 de junio en la Universidad Nacional del Este (UNE), Ciudad del Este, Paraguay.

Se trató de la segunda instancia presencial del año, después de la reunión que Delegados y Delegadas mantuvieron en Montevideo, Uruguay, en el marco de las celebraciones por los 30 años de vida del Grupo.

La reunión de este martes comenzó con las palabras del Rector de la UNE, Prof. Osvaldo Caballer, quien agradeció la presencia de todos y todas y enfatizó en la importancia de esta actividad para su universidad. Seguidamente, Delegados y Delgadas recibieron un informe sobre la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior, UNESCO, donde participó una delegación de AUGM.

Luego trataron el seguimiento de los Programa de Movilidad ESCALA, tanto presenciales como virtuales, y acordaron las plazas de estos programas para 2023.

También abordaron diferentes asuntos de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, que este año se llevarán adelante los días 7, 8 y 9 de septiembre en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia), bajo el título «Generación de conocimiento como integración científica, académica, tecnológica y cultural para la justicia, la libertad y el bienestar de nuestros pueblos». 

Finalmente, además de diferentes propuestas e informes de las Comisiones, Comités y Núcleos de AUGM, el Grupo de Delegados y Delegadas evaluó varias propuestas de Escuelas de Invierno Verano a ser llevadas a cabo en el corriente año.

EnglishPortugueseSpanish