Foto: Archivo/UFMG
Foto: Archivo/UFMG

Segunda Conferencia Internacional de las Humanidades

Evento de la UFMG con auspicio de la UNESCO y AUGM. Del 9 al 11 de diciembre, Belo Horizonte, Brasil

La ciudad brasileña de Belo Horizonte recibirá la Segunda Conferencia Internacional de las Humanidades que lleva adelante la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), esta vez del 9 al 11 de diciembre del 2019 con el auspicio de la UNESCO y de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El encuentro se desarrollará en torno a los temas “sustentabilidad, bienestar y derechos humanos” y apunta a proporcionar a la sociedad civil, a los investigadores y a los administradores de las universidades de América Latina un espacio para el debate interdisciplinar sobre problemáticas marcadas en nuestro continente. 

Más detalles del evento haciendo click sobre el banner

Se abordará, entonces, cuestiones relacionadas a la violación de derechos humanos de las poblaciones migrantes y refugiadas, acciones xenófobas, prácticas de intolerancia en relación a la diversidad, y ataques a los derechos fundamentales como la salud y la educación, entre muchos otros.

En este sentido, según la rectora de la universidad anfitriona, Sandra Regina Goulart Almeida, es responsabilidad de las humanidades buscar soluciones para los dilemas de la contemporaneidad y destacó, por esa razón, los esfuerzos conjuntos de las universidades de AUGM que recientemente lanzaron la Cátedra Abierta de Derechos Humanos. “Las universidades de la región, incluida la propia UFMG, asumieron el compromiso de establecer relaciones de cooperación para la promoción de la cultura de los derechos humanos y del bienestar de los pueblos”, dijo al sitio oficial de la UFMG.