Revista +E Nº 6

Integración de la docencia y la extensión. Un desafío para el currículo universitario.

Diseñar prácticas de extensión integradas al currículo universitario supone brindar la oportunidad a los estudiantes universitarios de involucrarse en la resolución de problemas reales de la comunidad, trabajando en escenarios complejos, en los que se debe poner a prueba el conocimiento académico, la interdisciplina y la pluralidad de profesiones en interacción con otros actores sociales. Para el currículo universitario, implica problematizar y resignificar las prácticas de enseñanza y posibilitar otras formas de aprender y de evaluar procesos que apuesten a una formación más integral de los futuros profesionales.

Los invitamos a acceder a Revista +E Nº 6 sobre el tema “Integración de la docencia y la extensión. Un desafío para el curriculo universitario”.

Asimismo les comunicamos que está abierta hasta el hasta el 30 de junio la Convocatoria 2017: “Extensión universitaria: agendas, debates y desafíos a 100 años de la Reforma de 1918”.

Les adelantamos que en el marco del III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM que tiene sede en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina, estamos organizando el I Conversatorio de Editores de Revistas de Extensión de las Universidades Latinoamericanas.

Fuente:
Revista de Extensión Universitaria +E
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
Secretaria de Extensión