Foto: Web
Foto: Web

Reunión virtual del Núcleo Disciplinario Ingeniería de los Materiales

El miércoles 13 de mayo de forma virtual

El Núcleo Disciplinario Ingeniería de los Materiales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reunió el miércoles 13 de mayo para discutir su agenda y modalidad de trabajo para este 2020.

Después del informe sobre los temas tratados en la reunión virtual de Coordinadores de Comités Académicos y Núcleos Disciplinarios, junto a la Secretaría Ejecutiva, realizada el 4 de mayo de 2020, los presentes dialogaron sobre la Reunión Anual prevista para las Jornadas de Jóvenes Investigadores o las Jornadas de Ingeniería en Materiales.

Teniendo en cuenta las suspensiones de ambas reuniones por la situación actual, se decidió aguardar hasta el 30 de junio de 2020 a fin de tomar decisión sobre el formato de la reunión (virtual o presencial) y el lugar donde se organizará. Se acordó realizar reuniones periódicas virtuales del Núcleo, con una frecuencia mínima de una reunión cada 2 meses.

Durante la reunión también se consideraron las actividades propuestas para este año. Se observó en general la existencia de dificultades surgidas como consecuencia de la situación que afecta a las universidades de AUGM y del resto del mundo.

En este sentido acordaron trabajar sobre la visibilización del micrositio del Núcleo y de comenzar con las actividades de internacionalización entre AUGM-COIMBRA. También informaron que la organización de la Escuela de Materiales Sustentables se está llevando a cabo.

Participaron de esta instancia Augusto Acosta (UNA), Cecilia Inés Alvarez Igarzabal (UNC),  Martina Avalos, (UNR), Josefina Ballare(UNMdP), Raúl Bolmaro(UNR), María José Castillo (UNNOBA), José Daniel Culcasi (UNLP), Diana Alejandra Estenoz(UNL, Coordinadora), Ana María Furlani (UNCuyo), Alfredo Huespe(UNL), Guillermo José Jacobo(UNNE), Ana Paula Marques (UNIFESP), Alberto Monsalve (USACH), Ariel Moreno Gobbi(UdelaR) , Néstor Ortega(UNS), y Conrado Ramos Moreira(UFSCar). Docentes invitados Claudio Careglio (UNCuyo) y Verónica Galván(UNL).