Reunión Virtual de Delegados Asesores

El órgano se congratuló con el primer graduado de doble titulación a nivel de grado de la región

El órgano Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reunió este jueves 18 de junio para dar seguimiento a varios asuntos de su agenda.

El primer punto del Orden del Día fue tomar conocimiento y congratularse con el primer graduado con titulación doble de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidade Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS). Se trata de un hecho muy significativo para la integración académica regional que comenzó a gestarse desde los espacios de cooperación de la AUGM.

A continuación, Delegados Asesores abordaron diferentes informes y planteos referentes al seguimiento de los programas de AUGM y la actividad de los agrupamientos académicos de la red, y analizararon el cuadro de metas para la implementación del Plan Estratégico 2020 – 2030.

En esta reunión también se analizararon varios posibles convenios con instituciones abocadas a la ciencia, la cooperación internacional y la Educación Superior, así como un grupo de propuestas de acciones académicas a llevar adelante por la AUGM.