I Congreso en Ciencia, Biodiversidad y Sostenibilidad de AUGM

21 y 22 de octubre en la Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte – Brasil.

 

El Núcleo Disciplinario Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) realizará su próxima reunión los días 21 y 22 de octubre en la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), Belo Horizonte, Brasil. Pero no será una instancia similar a las anteriores. 

Esta reunión tendrá la particularidad de que el Núcleo llevará adelante I Congreso en Ciencia, Biodiversidad y Sostenibilidad (SciBioSus) con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UFMG, evento que fue diseñado como espacio para la difusión de los resultados de investigación científica y tecnológica del agrupamiento.

El SciBioSus tiene una importancia única para los investigadores del Núcleo y apunta a llevar la discusión a un intercambio supra disciplinario en cuestiones fronterizas. Por esta razón están invitando a participantes de otros Núcleos y Comités de la AUGM para promover la interacción y aparición de nuevas colaboraciones con I SciBioSus, además de alinear el tema de los objetivos del desarrollo sostenible 2030.

El Congreso contará con tres áreas temáticas: Productos naturales bioactivos y sus aplicaciones; recursos naturales y desarrollo sostenible; yu ciencia y la interdisciplinariedad en la América Latina.