Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Reunión del Núcleo Disciplinario Enseñanza de Español y Portugués como L2/L (PELSE)

5, 6 y 7 de junio en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

El Núcleo Disciplinario Enseñanza de Español y Portugués como L2/L (PELSE) tendrá su reunión de coordinación en el marco de su X Coloquio PELSE, actividades que se realizará los días 5, 6 y 7 de junio en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Rosario, Argentina.

El Coloquio, que se llevará a cago durante las primeras dos fechas con el título “Las lenguas en la integración regional”, será la ocasión para reflexionar y compartir temas y problemas donde lo político y lo académico se entrelazan estrechamente en la gestión institucional del español y del portugués de la región. Está destinado a docentes, estudiantes de grado y posgrado, investigadores, traductores/intérpretes del área de lenguas extranjeras y lenguas segundas, lenguas originarias y público en general interesado en la temática.

Primera circular del evento aquí

La actividad contempla la realización de conferencias y mesas redondas que abordarán temas como políticas lingüísticas en la región, enseñanza, aprendizaje y evaluación de PELSE, investigaciones y desarrollos teóricos y aplicados, experiencias y construcciones teóricas de internacionalización en el contexto de la AUGM, y publicaciones y producciones culturales en torno al PELSE.

En la mañana del último día, el Núcleo llevará a cabo su reunión de trabajo y coordinación donde abordará, entre otros temas, el requisito de conocimiento de portugués y español en Programas de la AUGM, la creación de una comisión de estudios sobre políticas de promoción de portugués y espñol, y la publicación de un e-book con textos de la Escuela Verano-Invierno y de los Coloquios PELSE.