Un espacio académico común, regional

De cooperación científica,

tecnológica, educativa y cultural

II Seminario Internacional de Ciencias Políticas y Sociales

20 y 21 de noviembre, Universidad Nacional del Este, Ciudad del Este – Paraguay

Atentos al momento “conturbado de la coyuntura política de nuestra región”, donde “la democracia y los gobiernos democráticamente electos vienen sufriendo con la crisis económica, así como con la oposición de un conjunto de segmentos políticos dispuestos a no respetar los resultados electorales”, el Comité Académico Ciencias Políticas y Sociales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) realizará su Reunión Anual el 20 y 21 de noviembre en la Universidad Nacional del Este (UNE), Ciudad del Este (Paraguay).

En esta instancia también se llevará adelante el II Seminario Internacional del Comité, una oportunidad para “profundizar las discusiones sobre los compromisos de la Universidad con la democratización social”. Así lo entendió Alfredo Alejandro Gugliano de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, coordinador del Comité, quien en la convocatoria expresó que estamos siendo testigos de “proyectos polìticos restrictos a los intereses de los sectores privilegiado”.

Entre diversas questões, um dos temas que está no centro das preocupações dos acadêmicos das nossas áreas de conhecimento. Esse debate esteve presente em várias atividades do nosso comitê e, em especial, com a proximidade das comemorações dos 100 anos da Reforma Universitária de Córdoba, em 2018, teremos a oportunidade de aprofundar as discussões sobre os compromissos da Universidade com a democratização social”, dijo.

Durante la Reunión se realizará el balance y perspectivas del trabajo del Comité, se votará el nuevo Plan Bianual y los integrantes elegirán un nuevo Coordinador. Respecto al seminario, según detalla la convocatoria, se concretarán tres turnos de actividades donde se presentarán avances de diferentes investigaciones en esta área del conocimiento, envolviendo así a profesores y estudiantes de las universidades miembro de AUGM. La actividad será gratuita y abierta a la comunidad en general.

Ver convocatoria