Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Primera reunión de la Presidencia de AUGM: “Estamos todos peleando por la misma visión de la Educación Superior»

Este lunes 6 de julio se realizó la ceremonia para simbolizar el traspaso de responsabilidades

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, y la rectora de la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), Sandra Goulart Almeida, recientemente elegidos para la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), llevaron adelante su primera de reunión de trabajo al frente de la red.

El encuentro, que se llevó a cabo de forma virtual, contó con la participación del presidente saliente de AUGM, Ing. Gerónimo Laviosa, rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), con quien intercambiaron algunas palabras para simbolizar el traspaso de las responsabilidades por el periodo de un año.   

En su intervención, Laviosa deseó éxitos al nuevo Presidente y la nueva Vicepresidenta y  agradeció a Álvaro Maglia, secretario ejecutivo de AUGM, y Fernando Sosa, también de la secretaría ejecutiva, por el apoyo durante su período al frente de la red. A continuación, destacó el rol de AUGM como “la principal red de universidades de Latinoamérica y confió en que Enrique y Sandra, “como líderes, seguirán engrandeciendo AUGM”. “Sobre todo seguirán con el posicionamiento internacional que estamos teniendo”, agregó.

Enrique Mammarella, por su parte, agradeció a Gerónimo Laviosa por su “importante trabajo” en AUGM y explicó que le tocó acompañarlo como Vicepresidente en un año “difícil desde lo político”.  “Con Sandra tomaremos la posta de esta red, que es la más importante de América, porque no hay otro lugar donde rectores de tantos países podamos discutir y analizar la situación de la educación pública superior, y sobre todo tomar posicionamiento”; dijo.

Estar todos peleando por la misma visión de la Educación Superior con países tan diferentes como los nuestros, hace que tengamos un bien superior”, dijo y continuó: “Nos toca un período irregular, donde la virtualidad nos permite estar más cerca en muchas de estas reuniones, pero también genera la obligación de que  esta red no se diluya y continúe teniendo una fuerte presencia”.

Sandra Goulart, al final, también agradeció a Gerónimo Laviosa y expresó que para ella es una “gran honra estar siendo parte de la presidencia. Afirmó que se siente en “casa”, porque comenzó su vida como gestora dentro de AUGM, y enfatizó: “No tengo dudas de que AUGM no es solo la asociación más importante de América, es una de las más importantes a nivel internacional”.

Creo mucho en el papel de AUGM, sobre todo en la situación que vive Brasil», dijo y agregó: “Es un momento de darle mucha visibilidad a las actividades  de AUGM y de nuestras universidades como bloque regional de desarrollo para nuestras instituciones”.