Foto: UNI/Intercambistas
Foto: UNI/Intercambistas

Programas de movilidad AUGM 2018

Está abierta la convocatoria del Programa ESCALA Docente

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), como red de 33 universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, continúa con el trabajo que ha desarrollado en estos 26 años en busca de contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel para aprovechar las ventajas comparativas que ofrecen las capacidades instaladas en la región. 

Para esto, el Grupo concreta año a año diferentes programas de movilidad en el marco del Espacio Común Académico Latinoamericano Ampliado (ESCALA). En este 2017 ya abrieron las cuatro convocatorias para ocupar las plazas de movilidad del 2018 y tanto el Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado (PEEPg), como el Programa ESCALA Estudiantes de Grado (PEEG) y el Programa Escala Gestores y Administradores (PEGyA), se encuentran en etapa de selección. El Programa ESCALA Docente (PED), por su parte, mantiene abierta su convocatoria hasta el cinco de noviembre.

El PED apunta al intercambio de profesores e investigadores entre las Universidades miembro y está orientado a docentes jóvenes, para que  puedan completar o complementar su formación académica, y docentes formados, para quienes  las movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria.

La universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje y ofrecerá, dentro de sus posibilidades, un apoyo económico para gastos adicionales durante el período que dure la movilidad. La universidad de destino, por su parte, financiará el alojamiento y manutención del docente visitante mediante los sistemas de recepción de profesores que disponga.

Las plazas disponibles, el reglamento y el sitio para la postulación se encuentran en la página del Programa. Las consultas, al igual que en el resto de los Programas ESCALA, deben dirigirlas a los responsables de cada universidad.