Foto: Secretaría de Internacionalización UNS
Foto: Secretaría de Internacionalización UNS

Primera reunión de Delegados Asesores en 2018

El 11, 12 y 13 de abril en la Universidade Estadual Paulista (UNESP), São Paulo, Brasil

Los Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), como representantes de los rectores de las universidades miembro, mantendrán la primera reunión del 2018 el 11, 12 y 13 en la Universidade Estadual Paulista (UNESP), São Paulo, Brasil.

La última instancia de este tipo fue en noviembre del 2017 en la Universidad Nacional del Sur (UNS). Allí, dentro de los temas del Orden del Día, destacaron la puesta a consideración del informe sobre las evaluaciones bianuales de los Comité Académicos y los Núcleos Disciplinarios para los años 2015 y 2016, y la aprobación del cuadro de movilidad para el Programa ESCALA de Gestores y Administradores en su convocatoria 2018.

En esta reunión también se puso a consideración una la propuesta de Escuela de Verano-Invierno (EVI) por parte de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Mendoza (Argentina), que finalmente se concretará en febrero de este año bajo el título Herramientas para la curricularización de la Extensión a través de la incorporación de las Prácticas Socio – Educativas.

En este encuentro, además, Secretaría Ejecutiva del Grupo presentó un informe sobre los acuerdos alcanzados y la agenda prevista (2017-2018) del Comité Ejecutivo Provisorio del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES).

Respecto a este punto, Álvaro Maglia, secretario ejecutivo de AUGM, dijo que se avanzó en la “institucionalidad” de ENLACES y en el fortalecimiento del vínculo entre las instituciones que la componen.  Anunció también que la primera Conferencia del Espacio se realizará durante la CRES 2018 y será presidida por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

Notas relacionadas:

Delegados Asesores concretó su tercera reunión del 2017