Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: UNL
Foto: UNL

Inscripciones: Primer Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas

Acceda al formulario para participar de esta actividad que se llevará adelante en octubre aquí.

Con el fin de facilitar la discusión y el intercambio de experiencias, intereses y problemáticas comunes entre los centros universitarios de idiomas y favorecer su contacto con centros del extranjero, el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral llevará adelante el Primer Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas el 24 y 25 de octubre en Santa Fe, Argentina. 

Esta actividad, que contará con presentación de ponencias, paneles y conferencias plenarias -entre ellas la constitutiva de la Red de Centros Universitarios de Idiomas-, está destinada a directivos, personas de gestión y docentes de centros universitarios de idiomas, así como traductores e intérpretes y directivos y miembros de asociaciones profesionales.

La convocatoria realizada en junio fue todo un éxito, comunicaron desde la organización. Hasta el momento se comprometieron a su participación centros de idiomas pertenecientes a 30 universidades argentinas y 5 extranjeras, tanto públicas como privadas, y se recibieron numerosas consultas de personas interesadas en participar a pesar de no pertenecer a un centro de idiomas establecido.

Vea el sitio del evento aquí

Todos los participantes, en cualquiera de sus categorías, deberán completar el formulario online que se encuentra disponible aquí. Los pasos a seguir para llevar adelante esta tarea y otra información pertinente como aranceles, formas de pago, centros turísticos, etc., puede ser consultada en la segunda circular.

El evento contará con la presencia del profesor Mark Critchley, secretario/tesorero de AULC y director del Centro de Idiomas Extranjeros y de la Escuela de Lenguas y Culturas Modernas de la Universidad de Durham. Critchley es también miembro del Instituto de Lingüistas por Cédula Real (“Chartered Institute of Linguists” – CIOL –), sociedad profesional británica, fundada en 1910 y conformada por más de 7000 miembros, cuyo objetivo es promover los idiomas modernos a nivel global.

Los contenidos previstos para las ponencias, por otra parte, van desde una breve experiencia narrada de la creación y desarrollo de los centros; estructuras organizativas, dependencia, diferentes estamentos, aspectos laborales; idiomas impartidos; destinatarios; demanda intra y extra universitaria; orientación pedagógica y objetivos de la enseñanza; inclusión de TICs en acciones académicas; criterios de evaluación y estándares internacionales; exámenes internacionales; y financiamiento.