Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: RELAZO
Foto: RELAZO

Postergada la Reunión Latinoamericana de Rizobiología y la Conferencia Latinoamericana de Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal

Se debe al riesgo santuario y a las elevadas incertidumbres emergentes por el COVID19

Fue postergado para el 2021 la XXX Reunión Latinoamericana de Rizobiología y la V Conferencia Latinoamericana de Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal. eventos que tedrían lugar entre el 10 y el 14 de noviembre de este año en el Hotel Argentino de la ciudad de Piriápolis, Uruguay.

Según informaron desde la organización a través de un comunicado, la decisión fue tomada a raíz de la situación que enfrenta el país sede y el mundo por la pandemia de COVID19, que aumentan el “riesgo sanitario” y las “elevadas incertidumbres emergentes”. “Estamos haciendo las tratativas para que sea en el mes de Noviembre y en el mismo lugar estipulado”, afirma. 

Sin embargo, en la adversidad redoblamos nuestro compromiso, apuesta y entusiasmo de realizar este evento el próximo año, con el convencimiento de que nuestro trabajo es un elemento de transformación indispensable para el desarrollo de sistemas productivos mas sustentables y armónicos con el medio ambiente en este planeta cada vez mas golpeado”, agrega el comunicado.


Lea el comunicado aquí


Esta actividad, que cuenta con el auspicio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), es un encuentro internacional que reúne participantes provenientes de diferentes países latinoamericanos y que son parte de institutos de investigación, de enseñanza, asociaciones de productores agrícolas y empresas proveedoras de bioinsumos agropecuarios.

El objetivo de  este espacio es el intercambio de conocimientos y experiencias a través de una mirada transversal sobre el estado del arte actual en el área de estudio suelo-planta-microorganismo, de vital importancia para la producción agrícola industrial. 

El programa propuesto comprendía el estudio de la microbiota del suelo y de la planta como un todo, centrándose en el rol que los microorganismos cumplen en el óptimo desarrollo vegetal y por tanto, en la salud de los sistemas agrícolas.