Por qué América Latina importa, lanzamiento del Coimbra Group y AUGM

Un libro necesario y estratégico para este momento de la historia

Este viernes 12 de noviembre, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), junto al Coimbra Group Universities, lanzan el libro Por qué Latinoamérica Importa, una importante publicación de la que también participaron el Center for Contemporary Latin America Studies y la Universidad de Edimburgo.

Se trata de “un libro necesario, cuyos ensayos presentan reflexiones estratégicas en este momento de la historia”, expresa en el prólogo Ana Lúcia Gazzola, ex rectora de la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG).

Esta obra tiene como objetivo defender la importancia de América Latina como una región crucial en la política y el desarrollo globales. Con su rica historia, cultura, enorme resiliencia e innovación creativa frente a las constantes amenazas contra la naturaleza y la dignidad humana. De hecho, el continente puede mostrar el camino a seguir para el mundo.

Estos ensayos, además, se presentan como un intento de proporcionar una comprensión más profunda de los significados sociales, políticos, enfoques económicos, ambientales y culturales que han tenido lugar en América Latina durante los últimos años.

Estas experiencias y perspectivas ofrecen lecciones concretas que pueden proporcionar un marco decisivo para una reflexión profunda sobre problemas cada vez más desafiantes en otras regiones, particularmente en Europa, y en un escala global.

El evento se llevará a cabo a través del seminario web de Zoom, y puede registrarse con anticipación a través del siguiente enlace. 

Después del registro, recibirá un correo electrónico de confirmación con información y más enlaces para unirse al seminario web.

De la actividad de lanzamiento, cuyos detalles pueden ser consultados abajo, participaran autoridades y figuras de relevancia del corpus académico de las instituciones involucradas.

EnglishPortugueseSpanish