Número 8 de la Revista +E: Investigación y extensión universitaria

Disponible para su descarga libre

La Revista +E de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) publicó su edición número ocho y dedicó estas páginas a reflexionar sobre la relación entre investigación-extensión en un doble sentido para dar cuenta de un conjunto de teorías, metodologías, trayectorias y formas novedosas de aprender y enseñar, que visibilizan la forma en la que extensión contribuye con la comunidad a la vez que interpela a la propia universidad.

Así lo explica la editora Cecilia Iucci en el prólogo de esta revista que tiene por objetivo abrir un espacio de reflexión sobre el diseño e implementación de las actuales políticas de extensión que se llevan adelante en el sistema universitario iberoamericano.

Se trata de poner en visibilidad cómo se lleva adelante la integración de funciones sustantivas en las universidades y los modos que en esa integración delinea un campo complejo que involucra la formación de profesionales, modos diferentes de enseñar y aprender, agendas de investigación consensuada con actores sociales, entre otras cuestiones”, dijo Lucas Cardozo, secretario de la publicación, a Noticias UNL.

En el capítulo “Apuestas”, particularmente, se  referencia a la labor que las  revistas de extensión universitaria vienen llevando adelante en América Latina y el Caribe y se presenta una reseña especial sobre el I Encuentro de Editores de Extensión que se realizó en el marco del III Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), cuya sede fue la Universidad Nacional del Litoral.

Vea más del Congreso aquí

Además, en “Agenda de redes”, como en todos los números de +E, se mencionan los temas, congresos y eventos que se proyectan desde ULEU, AUGM y REXUNI.

La Revista +E, declarada de interés por la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de AUGM, es de distribución gratuita en formato impreso y digital y el contenido del Nº 8 y de las ediciones anteriores puede ser consultado en el siguiente sitio web. Además se encuentra indexada en la Bibliografía Latinoamericana  (link), en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (link), en las Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades ( link), entre otras tantas.