Foto: UNC
Foto: UNC

Lista de seleccionados en el segundo llamado 2019 del ESCALA Posgrado

Son 15 los jóvenes que realizarán movilidad entre Universidades Miembro

Está disponible la lista de seleccionados del segundo llamado 2019 para el Programa ESCALA Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Se trata de 16 jóvenes que realizarán movilidad entre Universidades Miembro de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El programa cerró esta convocatoria el 31 de mayo y su objetivo es promover la cooperación y la integración de las universidades que conforman AUGM a través de la movilidad de estudiantes regulares de maestrías y doctorados que, por medio del ESCALA, pueden cursar un período académico en otra Universidad Miembro de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

La aceptación de cada intercambio fue cometido de la universidad de destino de acuerdo a las postulaciones recibidas y mediante procedimientos que la normativa y los mecanismos que el programa establecen.

Las universidades de origen del estudiante son las responsables del financiamiento de los gastos de traslado, mientras que las de destino son las responsables de los gastos de alojamiento y manutención. 

 

UNIVERSIDAD DE ORIGEN NOMBRE UNIVERSIDAD DE DESTINO
Universidad Nacional de Cuyo (UNCUyo), Argentina
Flavia Ibañez USACH
Ana Carolina Da Luz UFMG
Universidade de Brasilia (UNB), Brasil
Wilson Anchico Jojoa USACH
Catalina Gutiérrez Góngora UV
Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC), Brasil Ana Baron Engeroff UNC
Universidad de Santiago de Chile (USACH), Chile Roberto Lugo Martínez UNS
Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguay
Alberto Anastasio Cubilla UFG
Ana Luba Yakusic UNB
Cynthia Duarte UNC
Sandra Andraschko Unzain UNS
Carla Renna Pereira UNS
Universidad de la República (UDELAR), Uruguay
Lucia Espasandín UNCUYO
Sofía Minchilli UNCUYO
Chiara Di Fabio Pereda UNC
Danilo Silva UFSM
Walter López UNC

 

Ya se encuentra abierta, además, la convocatoria 2020 del ESCALA Posgrado. Las postulaciones se reciben hasta el 2 de septiembre y las consultas deberán ser dirigidas a la coordinación del Programa en la universidad de origen y para ello los datos de contacto de las personas responsables del PEEPg en cada universidad se encuentran disponibles en el siguiente link.

Más información en el sitio del ESCALA Posgrado