Foto: UNIFESP/AUGM
Foto: UNIFESP/AUGM

La Universidade Federal de São Paulo fue invitada a formar parte de AUGM

El Consejo de Rectores de Grupo Montevideo resolverá sobre la respuesta de la institución en mayo

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) concretó la invitación oficial a la Universidade Federal de São Paulo (UNIFESP), institución de educación superior pública brasileña de destacada trayectoria académica, para ingresar como miembro de la red en 2019.

Foto: Web

El secretario ejecutivo del Grupo Montevideo, Álvaro Maglia, visitó el Edificio de Rectoría de la UNIFESP este 15 de enero y se reunió con el vicerrector Nelson Sass, quien participó de la instancia en representación de la rectora Soraya Soubhi Smaili.

De esta reunión participaron, además,  la asesora de Relaciones Internacionales del Gabinete de la Rectoría, Gabriela de Brelàz, la consultora de Asuntos Internacionales, Vera Aburesi Salvadori, y una decena de otros representantes de diferentes áreas, vicerrectorías y organismos de la UNIFESP.

Vea más de esta universidad aquí 

Recibimos el alto interés y determinación de esta universidad por ingresar a AUGM. Durante dos horas respondimos muchas preguntas sobre la red y sus programas y actividades, tanto como de su vida institucional”, dijo Maglia sobre este encuentro.

La universidad brasileña responderá la invitación en el corto plazo, informó Maglia, y se espera que su rectora participe plenamente en el próximo Consejo de Rectores de AUGM en mayo próximo, concretando así su ingreso.Recientemente, AUGM también realizó la invitación oficial a la  Universidad Nacional de Concepción (UNC) de Paraguay, que también ingresará en 2019.

Lea más sobre esta noticia aquí