Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: UNC/AUGM
Foto: UNC/AUGM

La Universidad Nacional de Concepción de Paraguay recibió la invitación oficial de AUGM

La UNC manifestó su voluntad de formar parte del Grupo en 2019

La Universidad Nacional de Concepción (UNC) de Paraguay recibió la invitación oficial para formar parte en 2019 de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), según los resuelto por el Consejo de Rectores de la red.   

El secretario ejecutivo del Grupo Montevideo, Álvaro maglia, se reunió el 13 de diciembre con el rector de la institución paraguaya, Clarito Rojas Marín, y le entregó la nota para presentar la documentación necesaria y su voluntad de incorporarse a la AUGM.

En el Salón del Concejo Universitario de la UNC, Clarito Rojas hizo un a presentación pormenorizada de la Universidad y se realizó un a hizo un acto de confraternización de la universidad pública de alto interés. En esta instancia, el Rector manifestó la voluntad de la UNC de formar parte del Grupo en el 2019.

Vea más de la UNC aquí

Esta acción fue fuertemente apoyada por los rectores de las universidades públicas de Paraguay miembro del Grupo. Se trata de Hildegardo González Irala, rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Gerónimo Laviosa, máxima autoridad de la Universidad Nacional del Este (UNE), y Héctor Almicar Rojas, rector en funciones  Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Agenda de trabajo

En horas de la mañana de esta fecha, Maglia llevó adelante un reunión con el rector Héctor Rojas de la UNA y Marta Barrios, quien participó en nombre del delegado Asesor de esta unviersidad, José Manuel Silvero Arévalos. Allí se llevó a cabo una jornada de trabajo con académicos y gestores. 

Continuando con su agenda en Paraguay, Maglia también visitó la UNI el día 15 de diciembre. Con la presencia del rector  Hildegardo González Irala y de la delegada asesora en AUGM, Susana Fedoruk, se llevó a cabo una reunión donde se evaluó el funcionamiento de esta universidad en los programas de la Red. Participaron integrantes de Comités Académicos, Núcleos Disciplinarios y Comisiones Permanentes.

Ambas reuniones apuntaron a fortalecer la destacada participación de ambas universidades en el Grupo Montevideo y realizar un plan de profundización en este aspecto.