Foto: CA Energía
Foto: CA Energía

La revista ENERLAC fue presentada en la XLVIII Reunión de Ministros de Olade

En el marco de la III Semana de la Energía en Montevideo, Uruguay

La segunda edición de la Revista de Energía de América Latina y el Caribe (ENERLAC), publicación que nace por acuerdo entre la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), fue presentada ante los principales referentes energéticos de la región en la III Semana de la Energía que se llevó a cabo en la capital de Uruguay entre el 10 y 14 de diciembre.

Esta tarea quedó en manos de Marcelo Vega, coordinador del Comité Académico Energía de AUGM, quien se refirió a la revista ENERLAC frente a los ministros energéticos de los 21 países presentes en la XLVIII Reunión de Ministros de OLADE.

Vea más sobre la reunión aquí 

A través de esta publicación se busca dar difusión a los resultados de investigaciones y trabajos científicos de carácter técnico del sector energético, elaborados por académicos e investigadores pertenecientes a instituciones vinculadas con el sector de los 27 países miembros de OLADE. Se centra en la investigación y análisis de temas de energía eléctrica, eficiencia energética, recursos energéticos renovables, energía y género, hidrocarburos, cambio climático, política energética, integración energética y desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.

OLADE y AUGM firmaron un convenio específico donde se establecen las bases para la realización conjunta de esta publicación y para ello conformaron un Comité Editorial que, entre otras cosas, tiene a su cargo establecer la política editorial de la revista y garantizar la calidad técnica y científica del contenido que elija para la misma.

Entre los artículos de esta edición podes encontrar: Transiciones energéticas y economías intensivas en carbono, experiencias de adopción de energías renovables en Uruguay y su comparación con Ecuador y Colombia, pronósticos de energía eólica para la gestión de sistemas eléctricos, relaciones entre la institucionalidad del espacio global y regiones en materia de energía