Inscripciones al II Modelo universitario de Naciones Unidas de la UNCuyo

El 8, 9 y 10 de mayo en Mendoza, Argentina

Los estudiantes de grado de las universidades latinoamericanas ya pueden inscribirse al II Modelo universitario de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo): “Que tu liderazgo cambie el mundo, evento que organiza la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la institución mendocina y que se propone generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad política, económica y ambiental internacional.

Este encuentro, auspiciado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo en el Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas (BACT) de la UNCuyo y entre sus objetivos está propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes de la UNCuyo y América Latina y el Caribe, aumentar la comprensión sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales, y promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa.

Pueden participar todos aquellos estudiantes regulares de una carrera universitaria menores de 30 años al siete de mayo del 2019 y pueden hacerlo hasta antes del primero de marzo en  equipos de cinco o siete según corresponda a cada uno de los países.

Vea esta información y demás detalles en el siguiente documento

La nómina de participantes por países deberá incluir el nombre del responsable de cada uno de los 4 órganos establecidos para el modelo más un embajador. Los países que pertenezcan al Consejo de Seguridad deberán sumar dos personas más por equipo para este órgano (7 en total). 

Inscripciones aquí