Foto? UFSM
Foto? UFSM

III Escuela Verano-Invierno PELSE

Del 18 al 22 de junio en la Unviersidade Federal de Santa Maria, Brasil

La internacionalización de las instituciones de educación es una demanda actual para las universidades, cuestión que les exige generar estrategias que amplíen sus redes de conocimiento y producción científica para colocarse en el circuito internacional.

Para la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), como red de cooperación que apunta a construir un espacio académico común ampliado en la región, es importante fortalecer las relaciones de integración y el uso de las tecnologías para la enseñanza, así como la investigación y ampliación la capacidad de las instituciones de agilizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas segundas y extranjeras.

En este contexto, el Núcleo Disciplinario Enseñanza del Español y Portugués como L2/LE (PELSE) de AUGM concreta la III Escuela de Verano Invierno que se lleva a cabo en la Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) desde este lunes 18 de junio al  viernes 22 de bajo el título “Internacionalização, Integração e Tecnologias”.

El objetivo de esta actividad es promover una acción de formación que  “amplie e fortaleça conhecimentos na área de ensino de Espanhol e Português como Línguas Segundas e Estrangeiras, valorizando seu papel nos processos de internacionalização e de integração através da construção de redes acadêmicas”, explica la primera circular.

La UFSM, junto a la Universidad de la República (UdelaR, Uruguay), instituciones organizadoras, contemplan la emisión de certificados para todos aquellos que cumplan con ocho horas de cursos más la validación de un trabajo realizado a criterio del participante y enviado por mail en un plazo de 40 días -1º de agosto del 2018. Se ofrecieron, en total, 80 plazas para participar de esta EVI.