III Encuentro de Ciudades y Universidades

El Encuentro se llevó a cabo del 11 al 13 de abril en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul

El III Encuentro de Ciudades y Universidades comenzó el pasado lunes 11, con variada programación. La apertura oficial se realizó a las 18h30, en el Salón de Actos.

La directora de las oficinas de Ciencias para América Latina y el Caribe de UNESCO, Sra Lidia Brito estuvo a cargo de la primera Conferencia Central del III Encuentro. 08_04_ abertura_cidades Lidia_divulgacao

Lídia Brito, ex-ministra mozambiqueña de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la política científica. Actúa en la promoción del desarrollo sustentable y de la construcción interfaces entre las políticas científicas y la sociedad.

Las actividades tuvieron inicio sobre las 9h, con paseos artísticos, los cuales se extendieron hasta el día 13, promovidos por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo en conjunto con la Red Mercociudades, fomentando la participación de las ciudades en el proceso de integración regional del Mercosur.

El evento se desarrolló en tres ejes de discusión: Descubriendo las UniverCidades; Percursos por las Cidades; y Expresiones por la Cidad.

 

Noticias relacionadas:
Mesa sobre arte, cultura y espacio público abre segundo día del Encuentro de Ciudades y Universidades
Muestra fotográfica “Experiencia Urbana” en III Encuentro Ciudades y Universidades