Grupo de Delegados Asesores avanzó en las metas del Plan Estratégico de AUGM

Trabajaron sobre las propuestas de las comisiones conformadas en torno a los res ejes estratégicos

El Grupo de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reunió de forma virtual este lunes 11 de mayo para continuar con el trabajo de implementación del Plan Estratégico 2020 – 2030 de la red.

La sesión comenzó con la bienvenida a Karen Spadari Ferreira, quien fue recientemente designada como delegada asesora de la Universidade Federal de São Paulo (Unifesp), y con algunas consideraciones respecto a la realización de la próxima edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores. 

Seguidamente, las Delegadas y Delegados intercambiaron sobre las metas para cumplir con los objetivos definidos en el Plan Estratégico. Trabajaron en base a las propuestas enviadas desde las comisiones de los tres ejes del Plan que sesionaron la pasada semana. 

En este sentido, los presentes abordaron asuntos referentes a la movilidad académica, a la programación de actividades virtuales de intercambio y cooperación, la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, procedimientos de reconocimiento académico, procesos para fortalecer los procesos administrativos de AUGM, entre muchos otros.

La orientación estratégica del Plan es «promover y salvaguardar a la educación y la educación superior en particular como un bien público social y derecho humano fundamental en la región, instando al cumplimiento del deber indelegable de los Estados en el financiamiento y sostenibilidad de la misma«.  Al mismo tiempo, se propone como misión «impulsar procesos de integración participativa y plural, a través de la creación de un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus Miembros«.