FAPESP Week en Montevideo

Será el 17 y 18 de noviembre

El 17 y 18 de noviembre de 2016, FAPESP, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y La Universidad de la República (Udelar) serán los anfitriones de la FAPESP Week Montevideo. El simposio tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre científicos de Brasil y Uruguay, así como promover alianzas de investigación e intercambio entre científicos de la región.

La Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de São Paulo – FAPESP es una de las principales agencias de fomento de la ciencia y de la tecnología. Mantenida por los contribuyentes del estado de São Paulo, Brasil, empezó a funcionar en 1962, con la misión de financiar la investigación científica en todos los campos del conocimiento.

Como parte de los esfuerzos de colaboración internacional, desde 2012 la Fundación ha organizado simposios científicos en ciudades como Washington, Morgantown, Cambridge, Charlotte, Raleigh, Chapel Hill, Berkeley, Davis, Ann Arbor y Columbus (EE.UU.), Toronto (Canadá), Salamanca, Madrid y Barcelona (España), Tokyo (Japón), Londres (Reino Unido) , Buenos Aires (Argentina), Beijing (China) y Múnich (Alemania).

En este caso la FAPESP Week en Montevideo buscará el vínculo entre investigadores con presentaciones en temas como energía, ciencia e ingeniería de los materiales, medio ambiente, educación superior, ciencia política, investigación en universidades y salud.

 

Por más información, acceder al sitio: http://www.fapesp.br/week2016/montevideo/

Programa definitivo: Fapesp-week-augm-mvd