Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: UNL
Foto: UNL

Escuela Internacional de Invierno 2019 sobre Problemáticas Latinoamericanas de la UNL

Tendrá lugar del 22 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Santa Fe, Argentina

La Universidad Nacional del Litoral llevará adelante la Escuela Internacional de Invierno 2019 sobre Problemáticas Latinoamericanas, un espacio de reflexión para imaginar una perspectiva latinoamericana sobre los objetivos propuestos por la ONU, que tendrá lugar del 22 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Santa Fe (Argentina).

La Escuela está dirigida a estudiantes de carreras de grado y maestría internacionales que se encuentren realizando o que estén próximos a realizar una experiencia de movilidad académica en la región y que deseen completar su formación a través de esta propuesta. Asimismo, se prevé la concurrencia de estudiantes de grado de la UNL.

A través del análisis de la situación actual y las problemáticas en América Latina, siguiendo los 5 ejes temáticos de la Escuela, se espera que los estudiantes reflexionen y determinen una agenda para la región a partir de diez objetivos prioritarios, en línea con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 3 de junio y toda la información necesaria se encuentra en los archivos que adjuntamos y en el sitio www.unl.edu.ar/escueladeinvierno. Las consultas podrán ser dirigidas a la dirección escueladeinvierno@unl.edu.ar

Más información de la Escuela de Invierno aquí

El cronograma se organizará a partir de una serie de paneles y una actividad práctica basada en un juego de roles. Durante los primeros días se conformarán equipos de trabajo y se brindarán las pautas para la realización de dicha simulación. Esta actividad, que articulará los contenidos de la Escuela, concluirá con un evento, a modo de plenario, con evaluación final.

Ejes temáticos

-Integración regional

-Igualdad de género

-Cuidado del ambiente

-Democracia, justicia y equidad

-Arte, cultura y globalización