Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Escuela de Invierno «Propiedad intelectual como herramienta estratégica para la innovación y la transferencia tecnológica”

Se llevará adelante de forma virtual del 2 al 13 de agosto.

La Comisión Permanente Ciencia, Tecnoloǵia e Innovación (CP CTI) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante la Escuela de Invierno “Propiedad intelectual como herramienta estratégica para la innovación y la transferencia tecnológica”, que se llevará a cabo del 2 al 13 de agosto.

La actividad está destinada a  docentes, no docentes, estudiantes de posgrado, investigadores y autoridades, interesados en la gestión de la  innovación tecnológica como uno de los factores esenciales para alcanzar el crecimiento económico sostenido de las naciones.

En este sentido, la CP CTI entiende que las instituciones públicas de investigación juegan un rol fundamental en el desarrollo de conocimiento y su transferencia al medio social y productivo. Es por ello que el objetivo de esta escuela de AUGM es brindar al participante herramientas para poder identificar, gestionar y proteger las invenciones generadas en el marco de instituciones del sistema científico tecnológico y su transferencia al medio.


Quienes quieran participar, deben ponerse en contacto con el representate de su universidad en la CP CTI

Más información sobre la EVI aquí


Tabla de docentes y universidades participantes 

Leandro Sorbello (UNCUYO)
Juan Manuel Monteoliva (UNCUYO)
Mario Cisneros (UNMDP)
Vanesa Lowenstein, Elisa Herrera (MINCYT Argentina)
Prof. Guilherme Brandão, (UNIFESP; Brasil)
Pedro Fages (UNNE)
Alberto RAMOS VERNIERI (UNT)
Florencia Terentino (UNL)
Christián Nemichenitzer (UNL)
Melina Dufek (UNL)
Maria Lorena Talbot Wright (UNC)
Alfredo Rodriguez (UNC)

EnglishPortugueseSpanish