Foto: Unidiversidad/UNCuyo
Foto: Unidiversidad/UNCuyo

El ESCALA Docente abrió su convocatoria para movilidades 2020

Postulaciones hasta el 25 de octubre. Vea los detalles del programa aquí

El Programa ESCALA Docente (PED) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) abrió su convocatoria 2020 y ofrece oportunidades de investigación, formación o asistencia técnica en 33 universidades de la región. Las postulaciones se recibirán hasta el 25 de octubre.  

Este programa apunta a promover la cooperación e integración regional de las Universidades Miembro de AUGM a través de la movilidad e intercambio de sus docentes. Pueden participar Docentes Novel, aquellos que busquen complementar su formación, o Docentes Formados, quienes deberán realizar la movilidad en el marco de las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria.

Vea la oferta académica, el cronograma y las plazas disponibles aquí 

El ESCALA Docente de AUGM prevé estadías de 5 días a un máximo de 15. La universidad de origen del docente será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Las condiciones para participar son definidas por cada universidad y las postulaciones deben tener como destino otra institución participante con quien su universidad tenga acordada plazas. Para esto es necesario entrar en contacto con los responsables de gestión en cada institución y consultar la oferta de plazas.

Vea esta información aquí

El ESCALA Docente realiza movilizaciones en el marco de Planes de Trabajo que pueden incluir actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y actividades de gestión y política universitaria.

Este programa ha sido evaluado muy positivamente por los docentes porque ha conseguido generar nuevos vínculos académicos entre las universidades. En consecuencia, la participación y compromiso de las Universidades en este Programa ha llevado a una oferta creciente de plazas, superando las 400 por convocatoria.