Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Diálogo regional: acción climática de los gobiernos locales de América del Sur

Jornada virtual que se llevará a cabo este martes 8 de junio. Inscribite en la siguiente noticia.

La Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático y la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades, junto a ICLEI América del Sur, invita a la ciudadanía latinoamericana a participar de la jornada virtual “Acción Climática de los Gobiernos Locales de América Latina”, con el objetivo de debatir el papel de la cooperación descentralizada para apoyar la acción climática de los gobiernos locales en la región. La sesión tendrá lugar el próximo 8 de junio a través de la plataforma Zoom.

La invitación está abierta a autoridades de los gobiernos locales miembros de las redes Mercociudades e ICLEI América del Sur; técnicos/as de áreas de Ambiente, Cambio Climático, Cooperación Internacional de los tres niveles de GAD; Organizaciones de la Sociedad Civil con mirada en la problemática del Cambio Climático; y la Academia.

El evento tiene como principal objetivo presentar oportunidades para la implementación del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energia (GCoM) y para posibles sinergias rumbo la COP26 de Glasgow y la COP15 sobre Diversidad Biológica.

Durante el encuentro se prevé que representantes de los gobiernos locales presentes reciban una presentación de la articulación ICLEI y Mercociudades con la iniciativa del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM por sus siglas en inglés), así como una serie de acciones e iniciativas que pueden fortalecer la acción climática de los municipios en la región.

Además, esta instancia representa una oportunidad para articular sinergias de los gobiernos locales hacia la próxima COP26 de Glasgow y  la COP15 sobre la Diversidad Biológica.

La sesión se llevará a cabo el próximo martes 8 de junio a las 13 horas (Buenos Aires, Argentina). Quienes deseen participar podrán hacerlo a través del Formulario de inscripción en línea. 

Acceda a la carta de invitación.

Acceda a la nota conceptual y agenda de la sesión.

Fuente: Comunicación Mercociudades

EnglishPortugueseSpanish