Foto: Secretaría de Internacionalización UNS
Foto: Secretaría de Internacionalización UNS

Delegados Asesores concretó su tercera reunión del 2017

El 1 y 2 de noviembre en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca

La Universidad Nacional del Sur (UNS) en Bahía Blanca, Argentina, recibió el uno y dos de noviembre a los representantes de los Rectores de las instituciones miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el marco de la segunda reunión anual de Delegados Asesores, órgano que tiene como cometido colaborar con el cumplimiento de las decisiones del Grupo y preparar futuras actividades.

La reunión inaugural fue presidida por el rector de la UNS, Mario Ricardo Sabbatini y dentro de los temas del Orden del Día, destacaron la puesta a consideración del informe sobre las evaluaciones bianuales de los Comté Académicos y los Núcleos Disciplinarios para los años 2015 y 2016, y la aprobación del cuadro de movilidad para el Programa ESCALA de Gestores y Administradores en su convocatoria 2018.

En esta reunión también se puso a consideración una propuesta de Escuela de Verano-Invierno (EVI) por parte de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Mendoza (Argentina), para concretarse el próximo año bajo la temática “Herramientas para la curricularización de la Extensión a través de la incorporación de las Prácticas Socio – Educativas.

Los Delegados Asesores fueron informados, además, sobre las actividades previstas en el marco de la próxima Cumbre de Mercociudades que se celebrará en la ciudad de Córdoba (Argentina) los próximos  29 y 30 de noviembre, así como de los avances y aportes del Grupo respecto a la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) de 2018.

En este sentido, la Secretaría Ejecutiva del Grupo presentó un informe sobre los acuerdos alcanzados y la agenda prevista (2017-2018) del Comité Ejecutivo Provisorio del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES). Respecto a este punto, Álvaro Maglia, secretario ejecutivo de AUGM, dijo que se avanzó en la “institucionalidad” de ENLACES y en el fortalecimiento del vínculo entre las instituciones que la componen.  Anunció también que la primera Conferencia del Espacio se realizará durante la CRES 2018 y será presidida por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.