Foto: UNNE
Foto: UNNE

Grupo Montevideo avanzó en propuestas para el Plan Estratégico

Se reunieron el pasado 11 de julio en Buenos Aires, Argentina.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) avanzó en la construcción del Plan  Estratégico que comenzó a elaborar en octubre de 2018 y que tiene intención de presentar para su aprobación en el marco de la LXXVI sesión del Consejo de Rectores, órgano que se reunirá el 17 de octubre de 2019 en el marco de los festejos por los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral.

El 11 de julio, en la sede del Consejo Interuniversitario de Nacional (CIN) de Argentina, los Delegados Asesores de los Rectores integrantes al Consejo Consultivo de AUGM, por indicación de este último, llevaron a cabo una jornada de análisis y propuestas orientadas a la definición de objetivos estratégicos.

Dicha jornada tuvo como punto de partida el documento elaborado por el Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional y Planeamiento Estratégico, donde se exponen los elementos recabados a través de la metodología de análisis Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.  

De los resultados se destaca el avance en la propuesta sobre la visión de AUGM y el establecimiento de tres ejes estratégicos con sus correspondientes objetivos. A los efectos de continuar con el trabajo colectivo se acordó un calendario de actividades que permita cumplir con los plazos estipulados.

Participaron del encuentro los rectores Gerónimo Laviosa y Enrique Mammarella, presidente y vicepresidente de AUGM, respectivamente, Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Álvaro Rico en representación del rector Rodrigo Arim UdelaR, los delegados asesores Pedro Sánchez Izquierdo de la Universidad Nacional del Litoral, Gustavo Tripaldi de la Universidad Nacional del Nordeste, Alejandro Rodríguez Musso de la Universidad de Valparaíso, Nicolas Maillard de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul,  Carlos Enrique Montiel de la Universidad Nacional del Este, y Álvaro Maglia y Fernando Sosa por la secretaría ejecutiva de AUGM.