Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: Web
Foto: Web

Cursos AUGM en UNA: empleo de hormigones de alta resistencia y eficiencia energética en la edificación

Organizados en agosto y setiembre por el ND Ciencia e Ingeniería de los Materiales en Paraguay

La Universidad Nacional de Asunción (UNA, Paraguay) será sede en agosto y septiembre de dos cursos organizados por el Núcleo Disciplinario Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), instancias que apuntan a presentar las tendencias actuales sobre el empleo de hormigones de alta resistencia y las innovaciones tecnológicas aplicables en la edificación arquitectónica según la necesidades de la Eficiencia Energética.

Se trata del curso “Hormigones especiales y durabilidad de estructuras de hormigón”, que se llevará a cabo del miércoles 28 al martes tres de septiembre, y el curso “Eficiencia Energética en la Edificación e Innovaciones Constructivas», que se concretará del 4 al 6 de septiembre.

El primero de ellos abordará los hormigones de alta resistencia con adición de fibras y la durabilidad de las obras civiles, y será impartido por dos profesores externos y uno local. 

El segundo, por su parte, presentará los postulados actuales sobre Eficiencia Energética y Ecológica que se están implementando actualmente en la Unión Europea, Norte América, Japón y Australia. 

Más información de los cursos aquí