Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: Web
Foto: Web

Curso virtual de posgrado «Prácticas comunicativas en los procesos de autoevaluación institucional universitaria»

Preinscripciones hasta el 14 de junio. Organiza la Universidad Nacional del Nordesde, Argentina

Hasta el 14 de junio estará abierta la preinscripción al curso de posgrado virtual “Prácticas comunicativas en procesos de autoevaluación institucional universitaria, que organiza la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE, Argentina) del primero de agosto al 12 de septiembre.

El curso está dirigido a funcionarios y funcionarias de universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) con título de grado, especialmente quienes estén involucrados en procesos de autoevaluación institucional. El objetivo es generar un ámbito de intercambio productivo y reflexivo sobre las prácticas comunicativas y el intercambio de sentidos que se generan, conservan y alteran durante las interacciones producidas dentro y fuera del ámbito institucional en el transcurso de la autoevaluación de la universidad.

La admisión se confirmará el 12 de julio. Más detalles del curso aquí

Preinscripciones aquí

Para ello se trabajará con guías e informes de autoevaluación institucional de universidades de distintos países para la identificación y análisis secuencial de los procesos participativos. Se realizarán actividades individuales y grupales para el tratamiento de cada unidad temática y para la elaboración del trabajo integrador.

Las clases se subirán al aula virtual los días jueves a partir del 1 de agosto. Las actividades previstas en el curso son de carácter asincrónico, por lo cual, los cursantes podrán conectarse y realizar las actividades en el horario que se ajuste a las posibilidades de cada uno. La última semana del curso, se pautará una videoconferencia en la cual se realizará la devolución de los trabajos finales. Esa instancia es de carácter obligatorio.