30 aniversario
Foto: Web
Foto: Web

Curso internacional: “Propiedades y procesamiento de polímeros”

Para estudiantes de grado, posgrado y docentes. Formato híbrido. Inscribite en la publicación

El Núcleo Disciplinario Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante el curso internacional de grado “Propiedades y procesamiento de polímeros”, a cargo del Profesor Dr. Daniele Caretti de la Universidad de Bologna, Italia.

La actividad, que se llevará a cabo el 8, 9, 14, 15 y 16 de junio a las 15.00h (Argentina, -3GMT), será en formato híbrido: podrán seguirlo de forma virtual (recibirán en enlace con la inscripción) o de manera presencial en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL, Santiago del Estero 2829.  Aula Babini y Aula Leloir, Santa Fe).

El Dr. Daniele Caretti es profesor e investigador del Departamento de Química Industrial y Materiales de la Universidad de Bologna, Italia. Su área de interés es la síntesis y caracterización de polímeros funcionales, incluyendo polímeros ópticamente activos, fotorreactivos, conductores, organometálicos y polímeros para aplicaciones biomédicas. Es autor de más de 80 artículos en revistas internacionales de alto impacto, y ha recibido distinciones por su actividad docente. Actualmente es Vicepresidente de la Asociación Italiana de Ciencia y Tecnología de Macromoléculas. 

Está dirigido a estudiante de grado de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Materiales, Ingeniería y Licenciatura en Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Alimentos -o similares en el resto de las Universidades Miembro de AUGM-, estudiantes de postgrado (UNL), y docentes en general

El objetivo principal del curso es describir las principales tecnologías de procesamiento de polímeros que actualmente se utilizan para la fabricación de diferentes tipos de objetos, incluyendo polímeros reforzados. Para analizar el procesamiento de los materiales poliméricos se describirán las relaciones estructura propiedades más relevantes. 


Inscripciones abiertas hasta el 6 de junio aquí


 

EnglishPortugueseSpanish