Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: UdelaR
Foto: UdelaR

Cupos para la región: Curso Internacional de Epidemiología Veterinaria en Uruguay

Del 22 al 30 de Abril en Salto y Montevideo. Inscripciones hasta el primero de abril

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (UdelaR, Uruguay) y el Comité Académico Salud Animal de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convocan a estudiantes de posgrado a inscribirse al Curso Internacional de Epidemiología Veterinaria que se llevará a cabo en Uruguay del 22 al 30 de Abril. Se fijaron 10 cupos para estudiantes en áreas de la salud que cursen en instituciones miembro de la red. 

El curso fue organizado en dos módulos que pueden ser tomados en forma secuencial y apunta a proveer conocimiento básicos de la epidemiología e introducir al diseño y análisis de estudios epidemiológicos comprendiendo sus ventajas y limitaciones.  Se focalizará sobre datos epidemiológicos en conglomerados “cluster” y su abordaje estadístico, para luego entender los conglomerados generados por enfermedades infecto contagiosas.

Para esta convocatoria se fijaron 20 cupos, la mitad de ellos están destinados a AUGM. Las inscripciones se reciben hasta el primero de abril.

Consulte a los responsables de cada universidad aquí 

Las clases se ofrecerán durante todo el día, serán iniciadas con una introducción teórica del contenido y continuarán con ejercicios, lectura de artículos o capítulos de libros que será asignado por el docente a cargo. 

Se espera que los participantes realicen las lecturas asignadas y participen de las discusiones grupales. Este último aspecto será considerado para la nota final del curso. Ademas habrá un examen final que cubrirá los temas de los módulos del curso que correspondan a cada estudiante. Finalizada la actividad presencial del curso, habrá una prueba final, para aquellos que quieran validar el curso en los programas de posgrado abarcando los módulos por los cuales hayan optado.

Vea otros detalles del curso como bibliografía, horarios y docentes, aquí