Cuatro nuevas convocatorias de la Fundación EU-LAC

Plazos abiertos hasta finales de enero y principios de febrero. Detalles en la siguiente publicación

La Fundación Unión Europea- América Latina y el Caribe (EU-LAC, por sus siglas en inglés), abre hasta finales de enero y principios de febrero cuatro nuevas convocatorias para la cofinanciación de eventos y la presentación de experiencias, ensayos y estudios de caso.

 

  1. Convocatoria para cofinanciación de eventos en temas relevantes para la Asociación birregional entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe

PLAZO: 30 de enero de 2018,  23:59h (hora de Alemania)

https://eulacfoundation.org/es/convocatoria-eventos-2018

  1. Convocatoria para Entrega de Propuestas de un Ensayo “Por qué debería la Unión Europea ser de relevancia para América Latina y el Caribe?”

PLAZO: 31 de enero de 2018,  23:59h (hora de Alemania)

https://eulacfoundation.org/es/convocatoria-por-que-deberia-la-UE-ser-de-relevancia-para-LAC

  1. Convocatoria para Estudios de Caso: Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas sobre Educación y Formación Profesional en América Latina, el Caribe y la Unión Europea

PLAZO: 5 de febrero de 2018, 23:59h (hora de Alemania)

https://eulacfoundation.org/es/convocatoria-estudios-de-caso-buenas-practicas-EFP-ALC-UE

  1. EXTENSIÓN DE PLAZO: Buenas Prácticas para la inclusión de mujeres jóvenes de América Latina, el Caribe y la UE al mundo laboral

PLAZO: 5 de febrero de 2018, 23:59h (hora de Alemania)

https://eulacfoundation.org/es/buenas-practicas-inclusion-mujeres-jovenes-ALC-U

 

La Fundación EU-LAC fue creada en mayo del 2010 por la la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Su sede se encuentra en Hamburgo (Alemania) y tiene 62 miembros: los 33 Estados de América Latina y el Caribe, los 28 miembros de la Unión Europea y la propia Unión.

El objetivo de la Fundación es transformar la asociación estratégica entre la ambos continentes, que fue emprendida en 1999, en una realidad vigorizada y visible que cuente con la participación activa de las respectivas sociedades.

Entre sus objetivos se encuentra vincular el proceso intergubernamental con los sectores empresariales, académicos, sociales y, de manera amplia y general, con la sociedad civil de ambas regiones, y promover  el desarrollo de una visión global conjunta y dinámica y una estrategia compartida en ambas regiones.