Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

AUGM expuso su experiencia de reconocimiento académico en el Foro Público del proyecto Erasmus+ Recognition Matters

El 14 de noviembre en Buenos Aires, Argentina

La Universidad de Porto y el consorcio Rec-Mat concretaron 1er Foro Público del proyecto Erasmus+ Recognition Matters que tuvo lugar el 14 de noviembre en el Ministerio de Educación (Palacio Pizzurno) de Buenos Aires, Argentina, y reunió a ponentes expertos, socios y participantes para analizar el balance del reconocimiento académico en la movilidad entre America Latina e Instituciones de Educación Superior Europeas.

El objetivo del proyecto Rec-Mat era contribuir a facilitar la movilidad de los estudiantes entre América Latina y Europa y reducir las barreras relacionadas con el proceso de reconocimiento académico, a fin de permitir que las instituciones de educación superior implementen procesos más justos y transparentes.

En este marco, Álvaro Maglia, secretario ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), participó del panel “Reconocimiento Académico, la experiencia de las Instituciones latino americanas. Panorama actual y limitaciones”. En este espacio, Maglia expuso sobre los avances y perspectivas en el reconocimiento desde la cooperación en red de los programa ESCALA del Grupo Montevideo.

Bajo este acrónimo (Espacio Común Académico Latinoamericano Ampliado) se agrupan los diferentes programas de movilidad de la AUGM que se han constituido en poderosas herramientas para la consolidación y profundización de los procesos de integración a nivel regional. Vea más detalles aquí

El foro estaba dirigido a representantes de instituciones de educación superior y otras organizaciones relevantes, autoridades y partes interesadas que deseen debatir y comprender temas relacionados con el reconocimiento académico para promover una colaboración más estrecha entre estas regiones.

Este tema es de la mayor importancia para fomentar las relaciones entre América Latina y la Unión Europea en el contexto de la Educación Superior, particularmente en la era del Programa Erasmus + (2014-2020), que abrió la posibilidad de extender las actividades de movilidad de crédito a los países socios.