Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Convocatoria a trabajos para el primer boletín del Comité Académico Ciencias Políticas y Sociales de AUGM

Hasta el 8 de junio. Impacto del COVID en lo social, económico, cultural, político o institucional

El Comité Ciencias Políticas y Sociales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) está preparando la primera edición de su Boletín Mirando al Sur, publicación que se propone abordar diferentes temas políticos comunes en las coyunturas de los países de la región.

Este primer número llevará por título “El tiempo que vivimos. COVID 19 y su impacto en nuestras sociedades”, por eso se invita a la comunidad académica de las Universidades que lo integran a presentar artículos de opinión sobre las implicancias que plantea la pandemia del COVID19, ya sea desde el punto de vista social, económico, cultural, político o institucional. También se consideran escalas locales, provinciales/estaduales, nacionales, regionales, transnacionales o globales.

La Universidad pública, como parte de la sociedad civil, especialmente en estas circunstancias excepcionales, desempeña un rol central tanto en el diagnóstico, las respuestas teóricas posibles o la participación territorial, lo que la sitúa en el plano de decisiones e intervenciones públicas”, expresan desde el Comité en este convocatoria. 

Esto se refleja de múltiples formas, desde la contribución a la construcción de ejes de análisis e investigación a tareas de campo llevadas a cabo a través de la extensión universitaria, el voluntariado y las políticas institucionales en general”, agregan. Es por esto que consideran necesario compartir reflexiones y aportes de nuestras Universidades que expresen los desafíos de estos tiempos, así como las trayectorias en la acción territorial.

Los trabajos deben tener una extensión de entre tres y cinco páginas, letra Times New Roman 12, interlineado simple, si se realizan citas bibliográficas serán según normas APA. Los mismos podrán ser enviados a la Profesora Miryam Colacrai (UNR) mircolacrai@gmail.com hasta el lunes 8 de junio de 2020.