Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: Universidad del Pacífico
Foto: Universidad del Pacífico

Convocatoria a Conferencia Internacional de Gestión Financiera en Educación Superior

Organiza la UNL y las ponencias se reciben hasta el 10 de septiembre

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco de la Red SUMA y a través de la Secretaría de Políticas Universitarias de Argentina, abrió la convocatoria para la V Conferencia Internacional de Gestión Financiera en las Instituciones de Educación Superior (GEFINES 2017), una instancia que apunta a promover el intercambio de experiencias y socializar las buenas prácticas asociadas a la modernización de la gestión financiera para aumentar la eficiencia en la gestión de las universidades y replicar aquellas que hayan sido implementadas obteniendo buenos resultados.

Este encuentro, que se realizará en la ciudad de Santa Fe los días 18, 19 y 20 de octubre de este 2017, está dirigido a gestores financieros de Instituciones de Educaciòn Superior, responsables de organizaciones relacionadas con la gestión de las Universidades, investigadores en temáticas asociadas a la gestión universitaria, entidades gubernamentales responsables de formular políticas de Educación Superior, el sector empresarial, la administración pública, así como financistas, organizaciones y otros interesados.

Las temáticas de esta conferencia abordaran las formas de financiamiento de las Instituciones de Educación Superior y su impacto en el desarrollo local, la eficiencia y eficacia de la gestión financiera y los sistemas de información e indicadores financieros de la Educación Superior. Más detalles aquí.

Las ponencias deberán estar relacionadas con las temáticas definidas y la duración máxima será de 20 minutos para dar lugar a un lapso de 10 minutos de preguntas. El resumen de una página deberá ser enviado hasta el 10 de septiembre en una hoja independiente al correo gefines2017@gmail.com.

 

La aceptación de la ponencia será informada con fecha límite del 20 de septiembre y, una vez aprobada, se deberá enviar la presentación hasta el día 30 de ese mes.- Los autores, además, deberá enviar un artículo sobre el trabajo presentado que será publicado en la memoria de la V Conferencia.

La información concreta respecto a los formatos de la presentación y el artículo están disponibles en la convocatoria. El costo de la inscripción para extranjeros es de US$150 y de $ 2500 para los participantes nacionales.

Sobre la Red SUMA

La GEFINES 2017 se realiza en el marco de la Red de Gestores Financieros de Instituciones de Educación Superior (Red SUMA) que fue creada en la ciudad de Alicante, España, el 28 de noviembre de 2013, en ocasión de la quinta reunión de coordinadores del Proyecto SUMA TowardsSustainableFinancial Management of Universities in LatinAmerica, financiado por la Unión Europea por medio del programa ALFA III.

Objetivo de la Red SUMA es generar una plataforma de aprendizaje para intercambiar prácticas de Gestión Financiera dentro de las Instituciones de Educación Superior, con el propósito de incentivar la interacción entre universidades, el sector socio-productivo, los gobiernos y los organismos Internacionales vinculados a la Educación Superior, contribuyendo con ello a la administración eficaz y eficiente de los recursos para garantizar la generación y distribución del conocimiento como bien público y social.