30 aniversario
Foto: web
Foto: web

Convocatoria 2022 para los programa de movilidad ESCALA Virtual

Para los estudiantes de grado y posgrado

Se encuentran abiertas las convocatorias para los programas de movilidad ESCALA Virtual de AUGM, destinados estudiantes de grado y posgrado de las Universidades Miembro de la red.

Se trata de la segunda convocatoria de los programa ESCALA Virtual y es una meta del Plan Estratégico 2020-2030 de AUGM. Su principal objetivo es impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de actividades de movilidad virtual. 

Se realiza con la convicción de que mediante la interacción entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, no sólo se promoverá el intercambio académico y cultural sino también un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados.

En el caso del ESCALA Virtula Estudiantes de Grado, pueden postular estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una universidad Miembro que hayan completado al menos el 40 % de su carrera o licenciatura, para cursar parte de sus estudios en otras universidades de países diferentes al de su residencia, previa garantía de la universidad de origen otorgamiento del pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en las universidades de destino.

En el ESCALA Virual Estudiantes de Posgrado pueden postular s) estudiantes matriculados en forma regular en una carrera de maestría o doctorado académico de una universidad Miembro participante en la convocatoria; con conocimientos suficientes del idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino;y que presenten el “Formulario de Solicitud y Contrato de Estudios” con el aval del (de la) Director(a) de su carrera; así como todo otro requisito establecido por su universidad de origen y la universidad de destino. 

La duración de la movilidad virtual se corresponderá con la duración de los cursos, en el caso de Grado y Posgrado, y de las disciplinas y/o actividades académicas, en el caso del Posgrado, que realice el estudiante en las universidades de destino.

Cada programa pone a disposición una lista de universidades que participan, y en cada una de ellas se puede encontrar el contacto de un coordinador institucional, un responsable de gestión, y una lista de actividades. Los estudiantes deben conocer esta información a efectos de reunir los datos correspondiente para la postulación y la fecha de cierre en cada universidad y facultad.


Más detalle del ESCALA Virtual Estudiantes de Grado aquí 

Más detalle del ESCALA Virtua Estudiantes de Posgrado aquí


 

EnglishPortugueseSpanish